Equipo 3 menos 1: Tu indiferencia. Segundo tramo. Carrera para escritores (Proyecto Embajadores).

Aquí vengo, a millón,  para vencer rápidamente el tramo de la segunda semana, tomo el testigo de la gran @naylet que ya me espera para tomarlo de nuevo y llegar a la Segunda estación.
Nuestro equipo, Tres menos 1, avanza confiadamente, en vencer el tiempo y cumplir todas las tareas asignadas para la Segunda y Tercera semanas, fácil no es, pero el empeño es grande  ¡llegaremos a la meta! Con el tema de la indiferencia.
Testigo en mano, rumbo a la victoria. Hasta dentro de 12 horas @naylet.
https://www.freepik.es/vector-gratis/concepto-trabajo-equipo-carrera-relevos_1303612.h

Tu indiferencia

– Tu indiferencia me tiene angustiado, mujer. ¡No sé que hacer!- casi lloraba al decirlo.
– ¿Cuál indiferencia?- respondió ella alzando una ceja. Tenía esa constumbre cuando preguntaba algo, pero con desagrado?
La miró con tristeza, sintiendo que las palabras no llegaban a donde tenían que llegar. Se preguntó si valdría la pena seguir insistiendo. La angustia lo estaba desencuandrando. Se distraía en el trabajo, obseso con los desplantes de ella, con aquel airecito de «no me importas». Aunque negaba la acitud, era visible a simple vista.
– Eres bien ridículo. ¿Qué quieres?¿Qué esté todo el tiempo mirándote y pendiente de lo que vas a decir? ¿De todo lo que haces? ¿Es que no puedo ver televisión ni hablar con mis amistades?.
Tras esa andanada de preguntas, a las que no respondió, Saúl realizó el ultimo intento, realmente conmovido por su actitud indiferente, ausente hacia su estar y actuar. Y su respuesta de ¿Cuál indiferencia?, derramó la última gota del vaso.
https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-joven-aburrido-traje-sentado-sala-espera_4013381.htm
– Vete. -Sugirió Pablo, su compañero de trabajo que había ingresado también a la lista de sus amistades. – Pienso que dedicarte a ella con exclusividad no te funcionó bien. Te alejaste del grupo, casi no participas del char, no has asistido a  ninguna reunión entre amigos del trabajo… ¡Aléjate un poco! Tal vez al sentir tu indiferencia se percate de la suya, si es que te quiere; de no ser así seguirá tranquila y ya tú sabrás, definitivamente (recalcó) a que atenerte.
Decidió escuchar su consejo y salió con el grupete a pasar el rato, como solía hacerlo antes de mudarse con ella, que le había exigiso suspender esa actividad, celosa por las dos bellas rubias que formaban parte del equipo de trabajo. Llegó tarde a casa. No dió explicaciones y se acostó sin cenar. Tampoco hubo preguntas por parte de ella.
Al llegar a la oficina, Pablo lo miró  y él sólo respondió con un gesto. Se entendieron: Nada.
A la hora de almuerzo, no la llamó ( siempre la llamaba). Una de las rubias lo invitó a comer juntos. No lo pensó. La chica era realmente atractiva, pero el sólo había tenido ojos para el monumento que era Diva. Mónica era simpática y con su gracejo logró sacarle una sonrisa. Se dejó arrastrar. Volvió a llegar tarde a su casa. Otra vez nada.
https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-alegre-pie-jardin-flores_3652633.htm
Seguía la indiferencia. Saúl ya estaba definitivamente claro. El desamor es el más indiferente de todos los sentimientos. Y Mónica resultó una grata compañía para alejar su dolor. Dejó de ir a su casa y cuando sabía que Diva no estaba fue a recoger sus cosas y dejó la llave sobre la mesa.
Varios días después, Pablo atendió la llamada en la oficina. Diva preguntaba por él, contestó sin rabia, a través de Pablo que él llamaría después. No lo hizo, tampoco a la siguiente llamada ni a la que llegó después. Diva había logrado debilitar su gran amor con la indiferencia que le prodigó y que sólo podía ser muestra de falta de amor.
Pablo regresó a su vida anterior a Diva, con su trabajo, las reuniones con sus amistades y familia. Logró nuevamente la concentración en lo que hacía y la chispa que lo caracterizaba. Dificilmente, Pablo volvería a dar todo por nada. Diva había sido algo muy importante en su vida, la amistad y consejo de Pablo era algo invaluable. Lo tomó y lo daría a quien lo necesitase.

F I N

Invito a tod@s los escritor@s a sumarse a esta iniciciativa de @cervantes, coordinada por @avellana. Es la última semana par poder incorporarse a este evento, en razón de los tiempos que deben lograrse durante la carrera. Para una información más completa, lean, https://steemit.com/cervantes/@cervantes/decaminoalasegundaestacinenlacarreradeescritors-zpwxe4zpzf

Imagen importada del blod de @cervantes, proyecto Embajadores

GRACIAS POR ACOMPAÑARME HASTA AQUÍ.

LOS INVITO A SEGUIR TODA LA CARRERA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *