#Retohuertina de @avellana – Semana 8 – Minihuerto en un porrón –

En esta fotografía, tomada con mi celular, podemos ver una planta de llantén y una espìga de semillas, las cuales ya están listas para sembrar. Simplemente las dejaré caer en el mismo porrón.

A su lado, una plantita de cilantro de hoja en la etapa de formar semillas. Eso son los botones verdes que se ven en el centro de las cuatro hojas pequeñas.

En esta otra fotografía, observamos una planta de cilantro en crecimiento y tras ella, la que está formando semillas. Se ve la diferencia, tanto en las hojas más pequeñas y con el aserrado más fuerte (pinchan como espinas) en la productora de semillas.

De la otra planta que podemos ver aquí les hablaré la próxima semana.

……….º……….

El llantén es conocido por uso anti-inflamatorio, para lavar heridas y para el sistema digestivo. Mi esposa coloca siempre un par de hojas en guisos y sopas.

……….º……….

El cilantro de hoja, popularmente conocido como culantro, se da en forma silvestre. A mí me ha costado que crezca en tiestos, hasta que al fin encontré este gran porrón, donde surge bien a la sombra y en compañía de otras plantitas pequeñas.

Es un excelente saborizante en sopas y guisos. Totalmente natural y, al tenerlo en casa, siempre a mano.

……….º……….

Gracias @avellana, por tu #Retohuertina, en él encontramos muchas cosas para incorporar. Anímense a participar, obtengan la información en el hipervínculo.
Espero que mi pequeño aporte también del resulte de utilidad

Imagen promocional de la Huertina de @avellana

GRACIAS POR VISITARME
POR DEJARME SU VOTO

cervantes curiosidades naturaleza spanish steempress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *