#Retohuertina de @avellana” Semana 9 – Una plantita humilde –

¿Recuerdan la plantita de mi mini huerto? ¿De la que les ofrecí hablar en otra oportunidad? Pues aquí está, ampliada para que pueda ser observada.

La recomiendan para las personas hipertensas. El té de sus florecitas dicen que baja la tensión, pero desconozco el nombre de la planta. Una asistente de mi mamá, las utilizaba cada vez que venía a la casa. Con la mano les sacaba las florecitas, sin dañar para nada las plantas.

Y ampliando todo lo que me permitió la edición, es admirable el  detalle de las preciosad

Las flores son realmente diminutas, en verdad yo las percibía como unas pelotican que guindaban de las pequeñas ramas de la planta, el ojo de la cámara me reveló la belleza de estas miniaturas.

Si se dejan, crecen con tallos delgaditos que forman espinas, pero los folículos de las hojas son siempre aproxinadamente del mismo tamaño. Lo cierto es que cuando ya llegan cerca del medio metro las elimino. Siempre vuelven a salir más. Se ven delicadas, etéreas y nacen con suma facilidad.

Parece una variedad de acacia, por la forma y disposición de los folículos y su delgadez. Es muy humilde, surge en los bordes de los materos y siempre donde hay plantas de aspecto más robusto.

Del blog de @avellana, en la convocatoria del Reto.

* * * * * * * * *
Para participar, pincha aquí. Puedes ser uno de los ganadores.

* * * * * * * * *
GRACIAS POR VENIR

GRACIAS POR SU VOTO Y COMENTARIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *